
Una camisa azul de hombre es una prenda que nos puede sacar de un apuro, y al contrario de lo que muchos piensan es muy fácil de combinar, especialmente en invierno, ya que combina fácilmente con otras piezas más abrigadas. Aquí te presentamos diversas formas de usarla para distintos estilos y ocasiones.
Ya sea que la uses como una camisa de hombre para un día casual o la combines con un atuendo más formal, la camisa azul puede ser muy versátil. Recuerda que debes encontrar el estilo que te resulte cómodo, junto con prendas que puedas usar en más de una ocasión. Sin más...comencemos con opciones para combinar tu camisa color azul.
1. Look Formal de Oficina
Para un entorno profesional en invierno, combina tu camisa azul marino con un traje gris oscuro o azul marino. Complementa con zapatos Oxford de cuero negro o marrón oscuro. De esta manera tienes un outfit monocromático (todo azul) o complementario (con traje gris) en donde te verás elegante y profesional.
2. Look Casual Elegante
Si buscas un estilo más relajado pero que puedas usar un tu día a día de oficina, combina tu camisa azul con pantalones de color beige o verde, combinado con un calzado elegante como mocasín color marrón, o un calzado más semi formal del mismo color. Si agregas un cinturón a tono elevarás tu imagen. Este look también es ideal para cenas o reuniones informales.
Algunos detalles como el cinturón y el calzado hacen la diferencia con el estilo más urbano, o de fin de semana. Este accesorio, a tono con el calzado hace que tu imagen sea ligeramente más formal, al igual que la camisa. Una camisa de vestir azul puede elevar tu imagen, mientras que una camisa sport te hace ver menos formal.
3. Look Urbano Moderno
Para un estilo más juvenil y moderno, combina la camisa azul marino con unos jeans claros u oscuros. De esta manera vas a lograr un aspecto relajado, de fin de semana. En cuanto al calzado puedes variar con marrones o blancos. Si deseas usar cinturón evita el color negro, elige mejor un cinturón sport, a tono con el calzado marrón.
Aquí la diferencia también la haces en cómo usas la camisa, lo mejor es llevarla por fuera, idealmente con las mangas remangadas a la altura del codo o ligeramente más abajo.
4. Look Invernal con Capas
En días fríos, aprovecha la técnica de superposición de capas. Usa la camisa azul marino debajo de un cárdigan, un sweater o un saco sport. Agrega un abrigo de lana en tonos camel o azul marino para más abrigo. Este estilo es ideal para eventos al aire libre, días de mucho frío en el trabajo o cenas de trabajo.
Puedes elegir varios colores para usar en cuanto al sweater o abrigo, uno en color camel, beige o gris pueden ser opciones seguras que seguramente cuentes en tu armario.
5. Look Relajado para el Fin de Semana
Si prefieres un look cómodo para el día a día, combina la camisa azul marino con un pantalón estilo chino de color claro o un jean, En cuanto al calzado puedes elegir algo más deportivo, idealmente liso, puede ser marrón, blanco o azul, quizá con suela blanca.
Aunque sea invierno, puedes agregar algún tono beige o camel para la parte de arriba, con un sweater o buzo, incluso alguna campera sin logo que puedas usar para una tarde fresca.
Recuerda que al utilizar colores complementarios en este tipo de outfits logra un aspecto más casual, nos hace ver relajados pero bien vestidos. A demás, por excelencia el color beige combina con el azul en todas sus tonalidades.
¿Qué te pareció este blog?
Si deseas evacuar alguna duda puntual nos puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responder.